Translate\ Traduire\ Übersetzen\ Tradurre

Cantidad De Visitas

11 de marzo de 2010

El Orejas Recuerda

En 1980 nosotros estábamos despertando. La transición a la nada iba viento en popa (o sea que le daba el aire en el culo) y la canción "Libertad si ira" se reía de todos nosotros de la siguiente manera: "Libertad, libertad sin ira libertad. Guárdate tu miedo tu ira porque hay libertad, sin ira libertad y sino la hay sin duda la habrá."

Había crisis en la industria discográfica (como siempre) y un montón de grupos nuevos se peleaban con los instrumentos sin ninguna intención de futuro. LA POLLA RECORDS era uno de esos grupos, aislados en un pueblo de 3.500 habitantes en una zona agrícola (no industria = no punk, según el catecismo entonces vigente) ¿Teníamos alguna idea del resto de Euskadi? ¿Había más gente en este asunto? Si, los había pero nosotros ni puñetera idea. Habíamos leído en una revista que existía una cosa llamada PUNK que te hacías un conjunto sin necesidad de saber tocar de la hostia y se podía cantar en el lenguaje de la calle (lenguaje explícito meaüendios).

Nosotros andábamos en los veinte años y en un ratico habíamos pasau de la religión, el franquismo, la idea de labrarse un porvenir estudiando y las borracheras por fiestas al rock´n´roll, las drogas, el punk, las drogas, la libertad pero sin ira (esto ya lo he dicho antes), las drogas (esto también) ¿estaríamos drogaus? ¿por qué se drogara la gente con lo divertida que es la vida?

En 1980 la única vez que tocamos fue en una fiesta pro-damnificados en un incendio que hubo en el pueblo y a mitad del concierto se quemo el equipo y fin de fiesta.

En 1980 fuimos el día de San Juan a Vitoria-Gasteiz vestidos de punks (según catálogo) y un tío me preguntó si éramos del movimiento punk y yo le dije que no, que de Salvatierra.

En 1980 el futuro no podía ser trabajar en el garaje ni casarse para tener hijos, ni morirte de asco los fines de semana después de morirte de asco el resto de la semana.

En 1980 no queríamos morir así viviendo como la gente "normal" preferíamos no tener futuro que tener "ese" futuro.

En 1980 estábamos locos en Agurain ¿o estaban locos todos los demás?

En 1980 un grupo como el nuestro no podía pensar en el futuro, ni en el éxito, ni en la fama (la fama es un turrón), solo lo hicimos para sobrevivir sin volvernos locos. La vida no era lo que nosotros esperábamos en 1980 (ni ahora) ¡¡Qué guais éramos todos en 1980!! Como miente la gente (en 1980). Todo lo que nos habían enseñado en casa, en la escuela, en la televisión.. todo era mentira y todo daba asco: todo se iba a la mierda en un control policial en 1980. Había contaminación, peligro nuclear, llegaba el paro, la heroína a la que íbamos a engañar. ja!! ¡¡Éramos inmortales en 1980!! En 1980 estábamos desesperados, teníamos mogollón de prisa y "prisa mata amigo" como así ocurrió. Queríamos mandarlo todo a hacer hostias en 1980 y así lo hicimos . Nos querían matar en las verbenas en 1980 y no solo los viejos, también los viejos de nuestra edad que notaban que se perdían para siempre y nosotros éramos la prueba.

Les dábamos asco en 1980 y ellos a nosotros ni te digo y les dábamos asco queriendo y a mucha honra y nos odiaban y les odiábamos porque preferían estar muertos que morir intentándolo. Nos divertíamos enseñando en 1980.

En 1980 en fin seguíamos estallando todos los días y eso era lo más importante que nos pasaba, lo demás solo era un conjunto compuesto por 5 sub-conjuntos y un sub-normal (por debajo de lo normal).

¿Quién me iba a decir a mí en 1980 (y ahora) que yo iba a escribir esto en el 2004? Si me lo dice la adivina le rompo la bola de cristal en la cabeza y me devuelve los mil duros.

En 1980 los jipis estaban muertos y ahora están en el poder.

En 1980 los punkys estaban naciendo y ahora hacen unos anuncios publicitarios cojonudos para vender la misma mierda que mató a los jipis.

¡¡Abajo el Circo del Rock y su Santa Iglesia Rockera!! En 1980. y ahora.

No Kiero ser un Rolling Stone.

¡ Salud y Keosfollen !

- Evaristo -

Fuente: www.lapollarecords.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario